Blogia
lamia

Cometas en el cielo

 

"Cometas en el Cielo" es la primera novela de Khaled Hosseini, un médico afgano-estadounidense, hijo de diplomático. El título nos remite al principio y el final de una novela en la que el peso de la culpa acaba llenando todas y cada una de sus páginas. Una novela llena de nostalgia, de dolor por el pasado perdido y de dolor por unas acciones cuyas consecuencias se han dilatado a lo largo de los años y de las dos generaciones que protagonizan el relato.

 

Dado que esta entrada no pretende ser una crítica literario sino más bien una valoración personal, he de confesar que la historia me atrapó desde la primera página y me mantuvo en vilo hasta la última. Además, me demoré (cosa que jamás hago) en su finalización por el mero placer de, por un día más, seguir envuelta en ese silencio tan doloroso que impregna sus páginas.

 

De todo lo leído quiero destacar un momento que para mí ha tenido especial significado y es el de la conversión o vuelta a los orígenes del protagonista. Quizá por la importancia que mi propia historia y ascendencia tienen para mí.

4 comentarios

Lamia -

No sé Jubi... como decía, estoy un poco hasta el moño.

Ya, ya..., Carlos. El basajaun ha debido entrar en el bosque.

Intentaré recuperarla cuando ande por el videoclub. Prefiero llorar solica en casa. Besos.

J M C -

A mí también me encantó la novela. Después vi la película y creo que le hace justicia: no te la pierdas.

carlitos -

Parece que ya se ha subsanado el doblete.

unjubilado -

Se han debido de enterar ya que tienes un artículo duplicado.
Un abrazo