Blogia
lamia

El arroyo ha discurrido durante un año

El arroyo ha discurrido durante un año

El arroyo de Lamia nace de las entrañas más profundas de Atxueta, hasta donde se filtran las auas caidas sobre la Sierra de Aralar. Después recorre las laderas hasta derrarmarse en ambas vertientes. Esta Lamia siempre ha preferido la vertiente que se yergue sobre La Barranca. Lamia hunde sus raíces entre la hojarasca que cubre parte de las laderas interiores de la Sierra. Se esconce entre las hojas que protegieron el destierro de Teodosio de Goñi.

Pero Lamia ha cambiado este fin de semana de reino y ha visitado el valle de Benasque. Casi a los pies del Aneto, un recorrido por el valle que se abre tras el Congosto lecondujo al ibón de Batiselles. El cansancio de una caminata de más de tres horas pierde importancia cuando se sienta en el promontorio, en el centro del ibón, rodeada de grandes picos coronados de blanco y con los pies batiendo entre placas de hielo

Aun cuando los humanos rodean a Lamia, en su soledad, ha respirado el aire más puro y ha bebido del manantial más limpio. Llenando su corazón con la contemplación del más bello paisaje, ha puesto fin a su ausencia.

A pesar de que no siempre puede visitar a todos sus amigos, tratará de mantener vivo este blog, que tanta satisfacción le produce y tanta compañía le brinda. A todos, cuando se acaba de cumplir el primer año de vida de este blog, muchas gracias por haber aguardado al borde del camino su regreso.

9 comentarios

Lamia -

Celebrador... es cierto que no me he ido pero he estado escondida. A veces hay que guardar silencio para recuperar la voz.

----
¿Desde Venezuela? No sabía yo que estuvieras tan lejos porque te sentía cerca. Un abrazo.
----------
Fernando, ¿me permites que suelte un taco? JODER con la espera... Desde hace tiempo creo que mi manantial está seco.
Pero gracias por los besos Fernando. Son bien recibidos. Y espero que fuera bien la firma de libros, a pesar de la lluvia... Un beso para ti también.

Fernando -

siempre hay un manantial esperandonos...besos.

gerardo -

Con un saludo bello desde venezuela, recibe mi afecto y mi cariño.

Besos para tu alma

celebrador -

Bien regresada la que nunca se fue de verdad

Pues a mi me gusta el barranco de Petrechema, y más aun cuando se despeña en una pequeña cascada hacia la plana de Linza

Hay quien dice que su nombre viene directamente de "cadena de piedras" en rancés; yo no lo sé, pero quien sí que sabe me advierte de que los habitantes de ese arroyo y de sus hayedos, y orquídeas, y praderas, y pedregales, y... son superespeciales

Lamia -

No lo sé Carlos. Quizá hemos coincidido en algún sitio. Pero supongo que de Zaragoza. De San Miguel guardo todos los mejores recuerdos. En esa Sierra pasé los momentos más felices de mi infancia y están ligados a todo lo que más quiero: mi familia, mi música, mi folklore, mis montes...

carlos -

Vaya par de sitios que nombras, Aralar y Benasque. ¿Seguro que no nos hemos visto?. Desde Uharte-Arakil subimos en cierta ocasión a San Miguel de Aralar y allí comimos "opíparamente" un cocido con todo lo que mandaba el santo y !vive Dios que mandó mucho!. En cuanto a Benasque ¿que decir del pueblo, del valle, del Pirineo...?

Lamia -

Lo de pensar en voz alta es un peligro... no vayan a pensar que me voy del bolo (como dicen los chicos).

Jubi, me reí un montón porque comenté lo del sapo y mi hijo, que tiene muy poco talento, le arreó un beso al sapo en todo el morro.

unjubilado -

Felicidades por este año de publicaciones, de ir haciendo que el arroyo se transforme en afluente, que al final se convierta en río y que pronto navegaremos todos por él.
Cuidadín con las bebidas en las aguas tranquilas del Pirineo, no querría que te tragaras un tritón o que le dieras un besito a un sapo, casi seguro que no se iba a transformar en un príncipe azul.
Un abrazo

laMima -

Conozco bien ese lugar;ese valle forma parte de mi vida Tienes razón: allí el aire es diferente y.. ¡tan hermoso!
A veces la pausa es necesaria, no te preocupes por eso. Otras esta ventana es una forma de gritar lo que uno lleva dentro, y pensar en voz alta ¿verdad?
Es un buen ejercicio mantenerlo. Seguro.
Un besazo y bienvenida.