Blogia
lamia

Domingo de Chopin

Domingo de Chopin

Hoy es domingo de Chopin.

Estamos en otoño, han cambiado la hora (y eso siempre me afecta mucho), son las siete menos diez y la oscuridad ha caído sobre Zaragoza como si fuera invierno cerrado, estoy cansada y tengo el corazón triste. Por eso, el mejor acompañamiento es Chopin: desgarrado, apasionado y con el piano como protagonista llenando la estancia en la que escribo. Es grande, rotundo, pero a veces se vuelve tierno y me susurra al oído, como ahora. Entonces me dejo llevar por la nostalgia y deseo que la noche avance para perderme en ella.

4 comentarios

Lamia -

Me has pillado, Javier. No sé a qué pieza corresponde la partitura aunque yo sí la puedo leer. Lo que sí que te puedo decir es que esta tarde yo escuchaba el Concierto para Piano y Orquesta número 2 en Fa Menor, Op. 21 y los 24 Preludios, Op. 28.

Lamia -

Gracias, jubi. Ánimo. Son situaciones duras y nunca estamos preparados pero el tiempo que nos regalan hay que aprovecharlo a tope.

Javier López Clemente -

Y para quienes no leemos solfeo...¿qué pieza toca Chopin?

Salu2 córneos.

unjubilado -

Morir, dormir...
Mi ánimo no es muy bueno, por eso quizás el vídeo no es muy apropiado pero aquí te lo dejo:
http://video.aol.com/video-detail/shakespeare-y-chopin/3009053538
Un abrazo