Blogia
lamia

Orfeo Negro

 

Aunque creo que sólo he visto Orfeo Negro una vez, es una película que siempre asocio al recuerdo de mi madre. No sé por qué, nunca me lo ha dicho, pero le encanta su banda sonora. Sobre todo, la "Manha do Carnaval" que canta Orfeo.

Si hoy dejo aquí esta pequeña muestra es sólo, no me preguntéis la razón, porque hoy me siento cerca de ella (aunque físicamente está unos cuantos kilómetros alejada de mí). Le gusta la versión original, aunque la que interpreta Gloria Laso es preciosa también.

3 comentarios

Lamia -

La verdad es que la trama es muy triste. Pero merece la pena quedarse con su banda sonora.
Un beso, Nerim.

Azul, gracias por tu visita. Y sí, la canción habla de una mañana azul.
Mejor que la que tenemos hoy aquí, que ha amanecido fría y gris.
Espero que vuelvas. Un abrazo.

azúl -

La ví un día de casualidad en la tele....y es curioso que sea una película que apenas pongan en la tele y me encantó

La musica es maravillosa ...quizás esté en un error pero creo que en español era algo asi como....

Azúl la mañana es azúl

Un saludo

Nerim -

Me acuerdo vagamente de la trama. Lo que si nunca olvidaré es el tema musical de la pelicula.Creo que fué la primera vez que oía la bossa nova y me encandiló para siempre.
Un fuerte abrazo