"A menudo una piedra dura protege
un secreto blando".
Es parte de un poema de Maria Wine que Luisa ha colgado en su blog. Aunque no he descubierto la poesía hasta hace muy poco tiempo, lo cierto es que este poema me ha hecho reflexionar y he querido rescatar esta pequeña estrofa.
Acabo de cumplir años... y eso siempre me hace reflexionar sobre mi vida. Acabo de saber también que continúo en mi trabajo (podían haberse producido cambios que, afortunadamente, no se han dado), dentro de unos días podré iniciar mis vacaciones (tampoco estaba muy claro que pudiera hacerlo este año), llevo casi un mes dando clases de salsa (algo que siempre había querido hacer y nunca había encontrado el momento oportuno).... En fin, muchos cambios en poco tiempo. Y todo ello cuando inicio un año nuevo.
La gente hace sus propósitos de nuevo año habitualmente entre la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero. No es mi caso. Mi frontera temporal la marca siempre mi cumpleaños. Un evento que propago a los cuatro vientos y que me encanta compartir con mi familia, mis amigos, mis compañeros, mis conocidos.... Con el mundo entero.
Este año presiento que va a ser distinto. Por eso creo que me ha llamado tanto la atención el poema. Dice que "a menudo un piedra dura protege un secreto blando".
Durante más de siete años me ido moldeando como un canto rodado arrastrado por la fuerza del río que encierra su secreto blando (o tan duro quizá como el corazón de la piedra). La corriente, en lugar de horadar el canto, no ha hecho sino depositar capas de sedimento que han ahogado anhelos, deseos, aspiraciones....
Como si de una cebolla se tratara, empiezo a quitar las llaves que encierran el secreto. Y me doy cuenta de que ya no duele... Es sólo una cicatriz, un recuerdo.
10 comentarios
Lamia -
Fernando -
Lamia -
-------------------------------
Efectivamente, Gaia. Hijos somos de nuestras circunstancias...
gaia56 -
unjubilado -
Lamia -
----------------------------
Miguel Ángel... en este caso la semilla debía estar enterrada bajo siete capas de estiércol. Pero en ello estamos. Y, por supuesto, me encanta que estés ahí.
Besos.
miguel angel -
lamima -
Me alegro de que este tiempo te esté trayendo buenos cambios.
Un beso muy fuerte de cumpleaños.
Lamia -
Nerim -
Un fuerte abrazo y felices cambios.
Nerim