Blogia
lamia

Meme

Nerim ha dejado en su blog un meme por si a alguien que no estuviera de vacaciones le apetecía contestarlo. Como yo sigo al pie del cañón, si nada lo remedia, hasta el próximo 9 de agosto... éste es el resultado.

1.- ¿Cuáles son los olores y sabores que te recuerdan a la infancia?

Mi infancia huele a lluvia. A tardes de domingo paseando bajo el paraguas. A nubes grises y música clásica. Huele a La Casera de naranja que mi padre tomaba con las comidas. Huele a chorizo de Pamplona... Huele a felicidad. Huele a campo, a las altas hierbas que el pastor segaba alrededor de aquella casita que teníamos en las inmediaciones de San Miguel de Aralar. Huele a sábados de solfeo. Mi infancia huele a café con leche. A piedras blancas y latas viejas que se convertían en objetos de compra-venta en inercambios figurados. Mi infancia huele a alegría. Pero, sobre todo, mi infancia huele a veranos de libertad entre montes y pastos.

2.- ¿Cuál es el personaje de alguna historia, novela, cuento o película que te hubiera gustado ser?

Scarlet O'Hara, protagonista de Lo que el Viento se Llevó. Fuerte, valiente, pasional...

3.- ¿Si fueras mascota cuál escogerías y cómo te gustaría que te trataran? No me gusta ser mascota de nadie. Prefiero tenerlas. Sin duda, elegiría un perro. Un golden retriver.

4.- ¿Alguna maña o manía que conserves después de grande?

Odio las cintitas azules o rojas con que cierran las bolsas de chucherías. Se pegan indefinidamente y te dejas los dedos intentando cortarlas. Ah, y odio también, odio, odio y requeteodio culaquier tipo de pegatina sobre un libro (precio, edición...). Sé que exager pero no me gusta agraviar así una historia.

5.- Si volvieras a la adolescencia, ¿qué aspecto o parte de tu vida te hubiera gustado cambiar?

¡Tantas cosas...! Pero todo lo que viví hizo de mi lo que soy.

6.- ¿Cómo imaginaste tu vida cuando eras niña?

Demasiado personal aún para este blog que empieza a mostrar más de mi de lo que yo había deseado en un principio.

7.- ¿Alguna vez se te ha escapado algún sueño? Si son muchos, cuál te hubiera gustado atrapar?

Está muy relacionado con lo anterior.... Quizá algún día os lo cuente.

8.- ¿Cómo te gustaría que te recordaran tus amigos? Como una persona buena. Alguein que les hizo sentirse bien y aportó un poco de luz a su vida.

9.- ¿En qué época de la humanidad te habría gustado vivir? En el Renacimiento.... Aunque si pudiera elegir... una princesa sajona en plena Edad Media.

 

Espero haberos hecho pasar por lo menos un buen rato y si alguien se anima... ya sabe.

6 comentarios

Lamia -

Me alegra saber que te ha gustado. El meme es un poco largo pero yo me lo pasé bien contestándolo. Difruta de tu descanso. Yo aún tardaré un poco pero luego me voy a resarcir. Espero no volver a trabajar hasta el 9 de septiembre.

gaia56 -

Me adentré contigo en Aralar. Estupendo relato lleno de intimidad y ritmo.
Contestaré a la vuelta a tus preguntas. Son muchas...

Lamia -

Gracias por venir. Espero que te guste lo que dejo por aquí.
Un saludo.

Lludria -

He disfrutado con tu meme, con lo que cuentas y con lo que, al menos de momento, has decidido callar :)
Vengo desde el blog de Nerim, desde su meme, que dejó allí para quien quisiera recogerlo. Continuaré leyendo!! Saludos!!

Lamia -

Yo soy más de tierra adentro. Pero es verdad cómo cada uno podemos interpretar de mil formas distintas cualquier cuestión.

Nerim -

Sabes que nuestras infancias se parecen mucho?, pues aunque en mi meme solo me centré en un punto, en los besos infantiles en el acantilado, hubo mucho de lluvia, de sirimire, olor a puerto y a pintura de los barcos, en fín, me gusta esto de los memes, se aprende mucho de la diferente manera de responder a las mismas preguntas, se aprende mucho de las personas.
Un fuerte abrazo
Nerim