Blogia
lamia

El Corazón Helado

El Corazón Helado

Acabo de terminar de leer "El Corazón Helado", la última novela de Almudena Grandes (Tusquets Editores. Colección Andanzas. 933 páginas). He dicho la última novela pero debería decir novelón, y no sólo por su volumen. Líbreme yo de hacer una crítica literaria de esta historia. En mi ánimo está sólo, al igual que ya he hecho con otros libros que me han gustado, animaros a leer.

 

Hacía mucho tiempo que no me costaba tanto terminar un libro. Lo cierto es que leo mucho y variado. Más bien "devoro" libros, como dice mi madre. Cuando mis obligaciones me lo permiten, lo que más me gusta hacer -además de bailar (lo que no puedo practicar fuera de mis clases por falta de "partenaire")- es leer. Me encanta sentarme en el sofá de mi cuartito de estar con un buen CD de fondo y un libro en las manos. Creo que en algún otro post o comentario he hablado ya de este hobby que me obliga a buscar espacios insospechados (algo difícil en un piso de 50 metros) donde albergar mis, cada vez más numerosos, libros.

 

El de Almudena Grandes es el último que he leído. Me ha gustado mucho pero no es una novela para leerla de un tirón. La arquitectura de la historia es compleja. Hay dos historias paralelas que se van entretejiendo y que, a medida que avanza la lectura, nos van dando la clave para entender ambas. He de reconocer que he disfrutado más con el relato ambientado en la Guerra Civil que en el actual. Y no os voy a desvelar nada más por si os animáis a leerlo. Solo recomendaros las descripciones del mundo interior del protagonista que hace la escritora y que explican un comportamiento que, de otra forma, no se entendería.

9 comentarios

Lamia -

Diego, aunque me precio de ser una "devoradora" de libros, la verdad es que éste, como te ha ocurrido a tí, me ha costado un poco. Pero el esfuerzo ha mercido la pena.

Diego de Rivas -

Me encanta leer. Es más, mi biblio 'pequeñica' esta a rebosar, pero no sé por dónde empezar. Ahora, leyendo a la par 'El tiempo' y 'La sangre del pelícano' (releyéndolo de nuevo).

Este libro que recomiendas hoy, el de Almudena, me encantó y te confieso que me costó leerlo. Los de esta autora, al menos para mí, supone algo de esfuerzo.

Besos,

Lamia -

Ánimo con lo del baile, Sofi. A mi me ha costado unos cuantos años encontrar el momento y el lugar para empezar.

sofi -

A mi me encanta la lectura y normalmente tengo un par de libros empezados, leo constantemente. Pero mi sueño siempre ha sido aprender a bailar, pero de momento me tengo que conformar con bailar de oido, que le vamos a hacer. Sigue disfrutando con la lectura y con el baile, ojála que encuentres partenaire. Un saludo

Lamia -

Hola a todos. Siento contestaros tan tarde pero la verdad es que ésta ha sido una semana para olvidar.
Jubi, espero que hayas podido solucionar en este tiempo tus problemas con el IASS y con Hacienda. El fin de semana es un buen momento para leer.
Yo también estoy ahora con los relatos cortos, Mima. Me imagino que por razones parecidas. Esta vida que llevamos hace que las cosas vayan del revés.
Sofi, yo nunca antes había podido leer varios libros a la vez. Siempre me ha gustado empezar una novela y vivir con ella hasta que la termino. Últimamente compagino varios, sobre todo de relatos cortos. Si no tengo demasiado tiempo prefiero estos últimos porque me resisto a dejar de leer.
Celebrador, yo acabo de descubrir el placer de bailar. Estoy empezando con los latinos y, la verdad, no sabría muy bien por cuál decantarme dada mi inexperiencia. Pero, de momento, creo que el que mejor se me da ese el merengue.

celebrador -

Mmmmmm, veo que te gusta el baile, y vas a clases

Nosotros según años, algunos podemos ir y algunos otros pues no; éste me toca chincharme

Personalmente me gusta el chachacha y los latinos y de salóm, pero sobre todo, sobre todo, todo y todo, el tango bailado "a la argentina"

Sofi -

La lectura es algo apasionante que ensancha la mente y los horizontes. Me encanta topar con gente que lee. Yo acostumbro a leer varios libros a la vez y puedo demostrar que la lectura de un buen libro engancha. Un saludo

laMima -

Lo tengo en la lista, si lo tengo. Almudena Grandes me suele gustar....
Pero no puede ser todo hija, no hay manera.
Voy leyendo a saltos así que últimamente elijo libros de relatos cortos, es una forma de leer sin perder el hilo.
Pero tengo unos cuantos en la recámara, y este está entre ellos.
Besos, lectora.

unjubilado -

En mi casa por falta de libros no será, la mayoría son de uno de mis hijos, pero estos días estoy con impresos, declaraciones de renta, bancos, y también con papeleos con el I.A.A.S. (centros de mayores), así que hasta que no quede todo solucionado, no me toca leer ningún libro.
Saludos