Blogia
lamia

Navidades de otros tiempos

Navidades de otros tiempos

Estrella helada. Estela de nieve.

Tras el cristal de los años he descubierto de nuevo aquella estrella redonda, con su rastro brillante que se cuela entre el vaho de la niebla. La noche de mi casa me envuelve mientras recuerdo otras navidades. Pero la estrella permanece. Nada cambia. En medio del paseo, un rastro brillante anuncia un pasado lejano de mazapán y castañas. De pies fríos que aletean sobre la nieve y manos que se esconden en un bolsillo ajeno: grande y cálido. A pesar de su hielo, la estrella me atraviesa con un rayo cálido y suave. Calienta mis recuerdos y me acerca a una infancia lejana, feliz e inocente.

10 comentarios

Lamia -

Yo trato de conservarla pero eso, a veces, también me hace sentir como una tonta.

felizahora -

Solo los tonto-memos pierden esa feliz inocencia al aumentar de años

Solo los listos la conservan y si la han perdido (porque eso pasa), pues se ponen manos a la obra a recuperarla... por la cuenta que les trae

Lamia -

Desgraciadamente, Carlos,aunque el horizonte cada vez es más amplio, nuestra mirada en muchas ocasiones no pasa de aquello que tenemos delante.
-------------------------
Marcelino, la frase está extraida de un compendio de máximas supuestamente atribuidas a distintas celebridades.Dado el trabajo que desarrollo, me pareció apropiada. Más allá de su autoría, quiero pensar que no ha sido ofensiva.

marcelino -

La frase "No es lo que entra en el hombre lo que contamina sino lo que sale de el" en ningún caso puede ser atribuible a Cohelo. Esta frase esta en la biblia y se atribuye a Jesús. Si acaso no consideramos la biblia como la palabra de Dios, podremos dudar de la autoría de Jesus, pero en ningun caso atribuirla a Cohelo.

carlos -

La luz de una estrella siempre se ha considerado que era una referencia fija, un destino hacia el que marchar. Pero el Universo se expande y ello hace que nuestras miras cada vez puedan ser más amplias. Incluso creyendo que miramos siempre hacia el mismo punto...

Lamia -

Claro que sí, Sofía. Aunque a veces por mis escritos pueda parecer que no, siempre miro de cara a la vida. Seguro que nos depara cosas positivas.

sofia -

a mi también me parece a veces que aquella navidad está muy lejana y que no se pueden aproximar aquellas navidades con las actuales, pero la vida sigue.....

Lamia -

En eso estamos, Miguel Ángel.
Jubi, siempre merece la pena el esfuerzo de estar con una madre. Nada compensa nunca el desvelo con el que ellas nos han cuidado.

unjubilado -

La estrella me guía casi todos los días en una dirección, ir a conversar un ratico con mi madre que no puede estar con nosotros.
Dolor, recuerdos, añoranzas es de lo que hablamos desde su silla de ruedas.
Un abrazo

miguel angel -

Feliz en el recuerdo y en la infancia. Que seas feliz, pese al trabajo que cuesta.