Blogia
lamia

Lluis Llach y "Si Arribeu"

Hoy he tomado prestada del Pandeoro una canción de Luis Llach que, en cierto modo, resume cómo me siento hoy. Se avecinan cambios en mi vida profesional. Cambios que, me temo, son en cierta manera injustos. Pero, después de ver el post de Luisa, me he dado cuenta de que yo también soy sólo un caminante. Y, como Lluis LLach en su canción, "no me sabré resignar". Aunque lo voy a intentar.

 

Si llegáis en la vida
más lejos de donde yo puedo llegar
Sabed que moriré celoso
de cada paso que me hayáis avanzado.
Que no me sabré resignar
a no ser el mejor caminante,
el atleta más fornido
y el más frondoso amante.

Y no me deis consuelo
sólo decidme si acaso;
Todo aquello que habéis visto
y yo no podré mirar,
lo más hondo de los ríos
que mis pies no mojarán,
la fragancia del cuerpo
que no podré amar,
la inmensidad de un cielo
en el que nunca podré volar
las espumas de un fuego
que no me han quemado,l
as barcas que en la mar
no podré timonar.
No me deis consuelo
que no sabré consolar.

Y porque sé que vosotros
iréis más lejos que yo,
estoy celoso y contento,
muy celoso y contento
de la suerte que habéis tenido
de la suerte que tendréis.
Sin embargo sé que nunca
no he sido fornido atleta
ni tan solo digno amante
sólo un caminante.

7 comentarios

Luisa -

Sí, todos somos un poco engañados, pero me temo que antes tampoco fue muy diferente... para la mayoría. Venga, ánimos y suerte que como dice una canción cubana que me canto mucho:
¡hay que vivir, no hay que llorar, que la vida es un carnaval...!

Besotes

Lamia -

Me suena eso de acelarado y "atacado" con los hijos. Cuando yo llego a casa por las noches es como una especie de zafarrancho de combate. Cena, baño, lavadoras... y eso si hay suerte y, mientras tanto, no sigue sonando el móvil. En fin... En este siglo nos han engañado un poco a todos. Feliz fin de semana.

Diego de Rivas -

Mi querida y misteriosa. Te superas día a día. Mañana te leo con más tranquilidad. Ahora acelerado y 'atacado' con los hijos.

Besos y hasta mañana,

Lamia -

Gracias Inma. En esta ocasión se trataba de una cuestión de justicia. Y no se ha hecho....

laMima -

Suerte.
En lo que sea.

Lamia -

Estoy en ello... voy a tratar de tomarlo con calma.
Sigue viniendo por aquí, eres bien recibida. Y me tomo lo de rarita como un halago.

amam -

La verdad es que pasamos muchas horas en el trabajo y es importante qué haces y con quién estás rodeada, pero no deja de ser curro.
Yo siempre que he cambiado de puesto, he intentado ver el lado positivo, es más llevadero. ¡Ánimo!

Yo no escribo en ningún blog, me aprovecho y disfuto de lo que otros escribís tan bien. Muchas veces se identifica uno con ello y dice: ¡Bueno no soy tan rarita! Un abrazo