Blogia
lamia

Sobre palos y velas

 

No me puedo resistir. Arturo Pérez Reverte, a quien respeto y envidio a partes iguales, ha metido la pata esta vez hasta el corvejón. El artículo que publica en el magazine XLSemanal del fin de semana bajo el título genérico de Patente de Corso, versa esta semana sobre el asunto de los malos tratos a mujeres.

A parte de que Pérez Reverte demuestra tener muy poca sensibilidad abordando el asunto como lo hace, demuestra que no tiene ni idea de lo siente una mujer maltratada y de lo complicado que es salir de esa situación: independientemente de las ayudas, de la información, de su situación familiar, laboral o social....

Sobre palos y velas, se titula su artículo.

9 comentarios

makita -

Soy mujer, y no veo dónde está lo "vergonzoso" en lo que comenta este escritor. Acaso en vuestro entorno no os habeis encontrado con casos como los que cita Reverte?¿ O es que pensais que la realidad de a pie de calle es como el mundo ese de todo blanco o todo negro, que nos intentan vender los politicos?¿
Yo sí me he encontrado con mujeres (algunas amigas mías entre ellas) que justifican a sus hombres, y que reflejan punto por punto lo que dice el sacrílego de Arturo

Lamia -

Gracias por tu visita, Eva. Y por tu comentario.

Eva -

Me alegro de ver que hay personas con sensibilidad y hombres que se mojan. El hecho mismo de plantear que la solución está en las víctimas y no en el que agrede es machista. La pregunta no es por qué ellas se quedan, sino por qué ellos se consideran con derecho a pegarlas. El artículo de Reverte es vergonzoso

Lamia -

Querido Diego, me alegra mucho tu vuelta. Espero que la ausencia haya sido productiva porque los que andamos por la blogosfera te echábamos de menos.

Diego de Rivas -

Mi querida y misteriosa. El mundo de las letras está lleno de malditos machistas. Es así ... de crudo pero son los que marcan las tendencias. Imagínate!!!

Lamia -

Me ha gustado mucho el montaje de la peque. De lo demás... no puedo decir nada más..... quizá otro día. Me cansa ver que la gente no entiende nada...

carlos -

Yo tambien admiro a Arturo, y leo casi todo lo que publica. En este caso tal vez ha "fallado" en cómo lo plantea, pero creo que lo que quiere decir es que las pobres mujeres maltratadas han de poner algo de su parte. Pero es algo tan complejo que lo que digamos siempre será en si mismo inutil y perjudicial. Cada persona es un mundo y, cuando ese mundo "choca" con otro mundo que le agrede, nunca se sabe cómo acabar con tanta maldad. Mi hija lo intentó expresar con este montaje:http://es.youtube.com/watch?v=lJW95altexk

Lamia -

Jubi, desgraciadamente, las parejas, esposas, hijas... muchas veces no son capaces de nada que no sea seguir viviendo...

unjubilado -

La razón está contigo, todos de alguna manera u otra tenemos que implicarnos, no vale decir "«Tiene razón, colega. ¿Pa qué nos metemos?»

Seguimos siendo machistas, pero lo que no concibo, es que las parejas, esposas, hijas sean capaces de justificar el maltrato recibido.
Un abrazo