Blogia
lamia

Cosas que preferiría no saber

 

Hay cosas que preferiría no saber. Porque me hacen daño; porque no me gustan; porque hacen tambalear planteamientos largamente analizados,; porque me dan pistas sobre el dolor ajeno; porque se instalan en el centro del cerebro horadándolo de dentro hacia fuera y de poco a mucho; porque hacen que me despierte de madrugada; porque me sitúan en un lugar en el que no deseo estar aunque haya sido elegido; porque me convierten en alguien nocivo; porque me hacen pensar que no soy quien yo creo ser; porque me llevan a terrenos procelosos que, por desconocidos, me asustan; porque me hacen dudar; porque me llevan a situaciones que creía superadas; porque ya soy muy mayor para aventurarme en paisajes exóticos; porque me instalan en la duda permanente; porque me hacen daño. Porque me hacen daño... hay cosas que preferiría no saber.

3 comentarios

Lamia -

Evidentemente, todos buscamos certezas aunque algunas veces preferimos mantenernos en la ignorancia porque resulta mucho más fácil. Gracias a los dos por seguir conmigo.

Estrella de Mar -

...aysss...que no se ni que decirte, guapa.

Quizás en el fondo si que quieres saber, pero temes el dolor que pueden provocar en ti algunas cosas que no sabes, aunque quizás te imagines...no lo sé, hablo por no callar, sólo pasé a saludar...

...y me estoy liando.

Un beso.

carlitos -

Sé que no fuiste aficionada a la Filosofía. Que sigues sin serlo, y sin embargo yo insisto en que la repases. Ha llegado el momento de encontrar respuestas a tus "eternas" dudas.
Para empezar una definición aquí:
La palabra filosofía viene del griego antiguo, φιλοσοφία (philosophía), y significa "amor por la sabiduría".
Y para continuar con la metodología de la duda propuesta por René Descartes:
http://www.e-torredebabel.com/Historia-de-la-filosofia/Filosofiamedievalymoderna/Descartes/Descartes-DudaMetodica.htm.
La certeza de algo no es patrimonio más que de los ignorantes. Y tú no lo eres. Un poco de filosofía nunca te hará tanto daño como tus incertidumbres.