Blogia
lamia

Un Mundo sin Fin

Voy a retomar la costumbre de recomendaros las lecturas que voy haciendo. No es que en este tiempo haya dejado de leer. Lo que ocurre es que, en primer lugar, el libro elegido esta vez es un auténtico tocho, y, en segundo término, he tenido menos tiempo o lo he dedicado a otras cosas.

Acabo de terminar "Un Mundo sin Fin", de Ken Follet. Es un libo que le regalé a mi hermano las pasadas navidades porque ambos habíamos leído "Los Pilares de la Tierra" y nos parecía una de las mejores novelas sobre las que habíamos pasado.

Sin embargo, tras una lectura lenta y reposada a "Un Mundo sin Fin" mi hermano y yo no coincidimos. Él asegura que esta segunda novela le ha desilusionado un poco porque, contrariamente a lo que ocurre en "Los Pilares de la Tierra", ésta se centra más en la historia personal de los protagonistas, para dejar en un segundo plano los aspectos de carácter arquitectónico.

A mí, sin embargo, es una novela que me ha encantado. Habla de grandes historias de superación personal, de cómo los protagonistas y personajes secundarios van salvando obstáculos hasta alcanzar sus objetivos y, sin ánimo de desvelar el final, por si alguien no lo ha leído y pretende hacerlo, de cómo el amor acaba siendo más fuerte que nada y los buenos ganan a los malos.

¡Qué bonito! Lo siento, pero es que soy una romántica empedernida. Y hay luna llena.

10 comentarios

Lamia -

Ya sabes que hay gustos para todo, Abedugu.

Abedugu -

Así como "Los pilares de la tierra" me gustó muchísimo, la segunda parte me pareció muy pesada, lenta y repetitiva.
Un abrazo

Lamia -

Hay libros que hay que dejar dormir. A veces por un ratito, y otras para siempre...

Nerim -

Me gustó mucho Los Pilares de la Tierra, más que gustarme, me entusiasmó. Sin embargo no he podido pasar de la página 80 de Un mundo sin fin.Lo he dejado reposando en la estantería, trataré de leerlo nuevamente dentro de un tiempo, a ver que tal.
Un fuerte abrazo

Lamia -

Te gustará también Sofía. Merece la pena. Pero hay que cogerlo con calma. Feliz fin de semana montañero.

sofi -

También me encantó Los Pilares de la tierra, pero no veo el día de leer la continuacioón, se me amontona la tarea. A ver si puedo este invierno. Un saludo

Lamia -

Déjalo estar de momento, Carlos. La verdad es que hay miserias y tristezas a go gó. Merece la pena leerlo pero tómate un tiempo.

carlitos -

Hace años que leí Los Pilares... y me gustó muchísimo. Me gusta la arquitectura y descubrí un mundo nuevo. Pero me pareció muy dramática la existencia de los protagonistas. Si es tan triste como aquél casi que no me animaré por el momento. Pero si tu lo recomiendas no tardaré en comprarlo. Ayer recogí uno muy sugerente que lleva por título: "vivir es un asunto urgente" del Dr. Mario Alonso Puig y editado por Aguilar. Ya te diré si hace honor al título.

Lamia -

No creas, he dado clases de natación... ja, ja ja. Besos Fer.

Fernando -

siempre cruza el río..sólo puedes de malo volver a ahogarte y de eso ya sabemos...besos.