Blogia
lamia

Fernando Sarría

Fernando Sarría

 

El Alhaquín", poemario de Fernando Sarría, ha sido galardonado con un accésit en el V Premio Delegación del Gobierno de Aragón.

Vamos a contar también que el fallo del jurado, que se hizo público ayer, concedió el V Premio a Francisco Javier Sanz Becerril, con su obra "Immanere".

Aunque lo que de verdad importa, o por lo menos a la autora de este blog, es que, según cuentan las crónicas periodísticas, la calidad de los trabajos presentados al certamen ha llevado al jurado a conceder también dos accésit. El primero de ellos ha recaído en Fernando Sarría Abadía, que ha concurrido con "El Alhaquín", Fernando Sarría, dicen, es autor de otros títulos como "El error de las hormigas" (Eclipsados 2008).

Fernando Sarría, y esto lo digo yo, es alguien a quien sólo he visto dos veces en mi vida. La primera, que fue cuando nos conocimos, tuvo lugar en un tanatorio. Yo, aunque quienes me tratan no se lo crean, soy tímida. Y en ese momento apenas cruzamos unas pocas palabras. Y eso que estaba acompañado por uno de mis ángeles de la Guarda (algún día hablaré sobre ellos). La segunda tuvo lugar en una especie de excursión ciudadana que nos organizaron y en la que no tuve ocasión de hablar con él. En ese momento ya mi blog empezaba a tener una cierta historia detrás y mi timidez había aumentado de tal forma que me era imposible cruzar una palabra con aquellos que conocían mis escritos por lo que de desnudos existenciales tienen.

Sin embargo, ha pasado ya un tiempo y he de reconocer que Fernando ha acabado contagiándose de parte del cariño que profeso a mi ángel de la Guarda. Seguramente porque creemos que a través de lo que alguien escribe podemos llegar a conocerlo. Quizás porque lo que escribe no hace sino poner palabras a aquellos sentimientos que nosotros no podemos describir. A lo mejor porque compartimos una manía profunda y oscura hacia el mes de noviembre.

Por todo eso, por que me encantan sus poemas, porque en ellos describe muchas de las cosas que me alteran el alma, me alegro profundamente. Felicidades Fernando. Y, para celebrarlo, una vez más, te "robo" uno de tus poemas. Tenías que ser uno sobre el silencio.

Quienes no lo conozcáis, acercaros por favor a su casa. Es cálida, confortable. Siempre que la visito encuentro el hogar encendido y un café esperándome.

 

Desármame,
sé el viento
que me desnuda.
Acalla mi voz
con tus dedos sabios.

Llego de un desierto
de arenas rojas
y tú eres la orilla
de una mirada húmeda,
el afán de la lluvia,
el vuelo de los mirlos,
la luz que ilumina tantos silencios.

3 comentarios

Lamia -

La oportunidad de conocer a alguien, Mima, a veces no siempre tiene lugar cuando tu deseas. Pero me consta que es una gran persona. Nadie que no lo fuera podria escribir como él lo hace.

Seguro que se alegra también de tus felicitaciones, Carlos.

carlitos -

Cómo no desearle lo mejor a quien busca el arte a través de la palabra tras estrujarse el cerebro en sentir y hacerlo llegar tan maravillosamente. ¡Felicidades!

laMima -

Que bien el premio....merecido sin duda.
Haz por conocer a mi Fernando. Es un tipo especial, te lo aseguro.