Blogia
lamia

María José Cabrera

María José Cabrera

El Consejo de Ministros, en la sesión celebrada el pasado viernes 5 de diciembre, acordó la concesión de 31 Medallas de Oro al Mérito en el Trabajo, galardón que tiene como objetivo premiar y destacar el mérito de una conducta socialmente útil y ejemplar en el desempeño de los deberes que impone el ejercicio de cualquier trabajo, profesión o servicio.

 

En esta edición 30 medallas han sido concedidas a título individual a trabajadores pertenecientes a distintos sectores de actividad: sanidad, educación, medios de comunicación, espectáculo, política, sector agrario, empresarial, etc. y la restante a una organización, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).

 

Entre los galardonados figura la periodista aragonesa María José Cabrera. Según la nota de prensa distribuida por el Ministerio, Cabrera ha desarrollado su trabajo siempre en la capital aragonesa, siempre en la Cadena COPE, donde se jubiló como directora de informativos, con colaboraciones en TVE y "El Periódico de Aragón". Ha creado escuela en el periodismo aragonés y sigue colaborando en distintos medios. Su trabajo ha sido reconocido por sus compañeros distinguiéndola con el Premio Asociación de la Prensa de Aragón en los años 1993 y 2007.

 

Esto es lo que dice la nota de prensa. Yo os podría contar que es una de las personas más generosas que conozco. Una madre abnegada que ha luchado por sus tres hijos hasta hacer de ellos buenos profesionales y excelentes personas. Ha compaginado un trabajo, de una dedicación absoluta, con la atención siempre prioritaria a sus amigos y su familia. Su casa está siempre abierta para todo aquel que la necesite y en su mesa siempre hay una ensalada y un té listos en torno a los cuales desarrollar una buena tertulia.

 

María José vivió momentos difíciles en los medios de comunicación. Circunstancias que ella siempre ha superado con la profunda profesionalidad que ha marcado su trabajo y la sólida consideración ética de la vida y de lo humano que siempre ha aplicado a su existencia.

 

La Pepa Cabrera, que es como la conocemos sus amigos, ha sido para mí más que una amiga. Ha sido mi maestra, la mejor que he tenido. Ha sido la madre que estaba ausente, la amiga comprensiva, la consejera. La mejor persona.

 

En estos momentos, la vida nos lleva a ambas por caminos diversos. Sin embargo, el cariño, la admiración, el respeto, la amistad que le profeso estará siempre por encima de cualquier circunstancia. Y, por eso, no puedo sino emocionarme ante el reconocimiento que acaba de recibir del Ministerio de Trabajo y que no viene sino a reconocer una trayectoria profesional (y humana) que Aragón, una tierra a veces dura y desagradecida con sus hijos, afortunadamente había sabido ya rendirle.

 

Desde aquí, a la Pepa, mi felicitación más efusiva. Y mi agradecimiento. Por que es todo un honor haber podido beber de sus conocimientos todos estos años. Con todo el cariño que ella sabe que le profeso.

4 comentarios

Lamia -

ES una excelente persona y una gran maestra, Carlos.

carlitos -

Debe de ser una excelente persona si ha sabido "educarte" tanto como demuestras con tus escritos. Y si además goza de tu cariño, entonces tiene de sobras merecido el premio. Felicidades a la maestra y a la pupila...

Lamia -

Siempre es un placer acercarme a tu casa, Supermamá. Un beso.

Supermamá -

Loable es la admiración del discípulo por su maestro/a...

Siempre un reconocimiento suele llegar tarde, pero en esta ocasión llega a tiempo para engalanar la obra de una persona que ha dedicado su vida a su profesión con tanta lealtad.
Felicidades a María José Cabrera.

A ti Lamia...un fuerte abrazo y gracias por tu paso.
bss