Blogia
lamia

Chema Lera y su Bestiario (II)

Chema Lera y su Bestiario (II)

 

"Un trabajo a fuego lento y con corazón". Así definió Chema Lera el pasado lunes su libro "Bestiario Ilustrado de Aragón. Seres Fantásticos". Una publicación a la que ha dedicado mucho tiempo y que le ha permitido aprender a valorar la belleza de lo diferente (Chema dixit).

 

Viniendo en este momento de leer una de las entradas que ha colgado Javier López Clemente en su blog, y que habla de legumbres y cocidos, me atrevería a decir que el libro de Chema es un plato que, como él apuntaba, ha sido elaborado a fuego lento, a la vieja usanza, con el tiempo preciso y los ingredientes necesarios. Con todo el cariño de las cosas que se hacen con amor. Con una dedicación absoluta y, por supuesto, con la complicidad de sus gatos.

 

Chema reconoció haberse sentido como un monje medieval como consecuencia del silencio que ha rodeado su trabajo, por el tiempo que le ha dedicado, por su deseo de ponerse en el lugar de aquellos que, siglos atrás, trabajaron en la piedra las imágenes románicas en las que se ha inspirado. Todo ello le ha permitido, como dijo en la presentación, valorar la belleza de lo diferente hasta llegar al convencimiento de que los verdaderos monstruos son aquellos que son iguales.

 

El Bestiario de Chema recoge nereidas, sirenas, dragones, lamias, grifos, basiliscos... una pléyade de seres fantásticos que el ilustrador ha recuperado de entre las piedras malheridas que Antonio García Omedes le ha ayudado a recopilar.

 

Chema, que como ya he dicho en otras ocasiones es uno de mis tres ángeles de la Guarda (soy así de afortunada, ya veis, yo tengo tres), ha presentado un trabajo lleno de magia y color al que deseo todo el éxito que se merece.

 

Y quiero finalizar esta entrada con unas palabras que Antonio García Omedes reprodujo en la presentación y que atribuía a Aurelio Bierge:

 

 

"...... porque detrás de cualquier río moran las hadas".

 

Yo también lo creo, Chema. Y gracias a eso, los días siempre son mejores.

 

La foto, por supuesto, se la he "robado" a Chema de su blog.

2 comentarios

Lamia -

¿Por qué voy a borrar nada, Nerim? Muchas gracias, guapa. Voy a verte ya mismo.

Nerim -

No tiene nada de que ver con el post, así que si quieres lo borras luego.

Solo queria decirte que tienes un premio a la actitud en mi blog, está en la sidebar.


Espero que te guste.
Un fuerte abrazo