Blogia
lamia

Hielo

En mis paseos por los blogs amigos me siento parásito porque mis palabras nacen de ideas que traigo de un viaje ajeno. A veces encuentro matices que ponen nombre a mis sentimientos. En otras ocasiones es una noticia, una imagen, una foto... Y aunque estoy convencida de que sus razones están alejadas de las mías, no puedo silenciar las palabras que surgen de esos retazos de historias ajenas.  

Este texto lo traigo de la casa de LaMima.

 

Tu ni lo imaginas, pero

si te alejas un momento...

me inunda el hielo.

 

 

Y de él ha surgido este sueño:

 

 

Tu ni te lo imaginas, pero

si te alejas un momento...

me inunda el hielo.

 

Ese manto de escarcha infinita que protege

el corazón desierto...

cubre de nuevo el abrigo que guarda tu nombre

anudado en aljófares.  

 

Rocío permanente que limpia el alba,

celosa de tu ausencia,

permite que el hielo transite en silencios constantes

llenando el espacio.

 

Tu ni te lo imaginas, pero

si te alejas un momento...

me inunda el hielo.

 

Paisajes vacíos, cuencas exánimes,

páramos desolados y antiguos en los que el frío,

intenso, silente,

hace victoria del duelo.

 

Escarcha.

Helada blanca que cubre

un espacio indolente de nadas y ausencias,

de temor, de miedo.

 

Tu, que ni lo imaginas.

cuando te alejas,

 permites que el  hielo adivine el final

y doblegue la lava que aún templa mis venas.

 

Tu ni te lo imaginas, pero

si te alejas un momento...

me hiere el hielo.

6 comentarios

Lamia -

Amigoplantas... siempre tan certero...

Jubi, gracias por tus palabras, que contribuyen a derretir el hielo.

Pues eso, Sofi. En ello andamos. Toco o no toco. Toco o no toco. Y al final una concluye que sería feliz fundida con el hielo.

sofi -

bonito sueño, pero algo triste. EL HIELO hace daño si lo tocas, pero ¿cómo resistirse a no hacerlo?

unjubilado -

Paseando por los blogs, me surgen ideas, pero nunca tan preciosas como la que tú nos plasmas en el tuyo.
Un abrazo

amigoplantas -

Ay, ay, ay, los calores de fuera están muy requetebien (son fantásticos que te cagas), cuando el calentador interno funciona sin creerse que depende de ellos

Lamia -

Siempre he creído que hay personas con las que uno logra un conexión especial. En cualquier caso, me alegra saber que te ha gustado y, sobre todo, que no te ha molestado este "préstamo". Un beso. Y,por cierto, felicidades en tu santo, aunque ya con retraso.

laMima -

Querida mía....inmejorable "sueño" el que has construido desde mis pobres palabras.
No sabes lo curioso que me resulta leer esto hoy aquí: ayer caminé por el mismo paisaje de la foto que colgué con esas letras y recordé ese sentimiento. Te lo prometo.
Y tu lo traes hoy.... que será.
Un beso.