Blogia
lamia

Tiempo de silencio

A esta hora de la noche, en la que nada enturbia ya los pensamientos, el silencio crece con la fuerza de una ola enfurecida que el mar arroja contra la roca. Es entonces cuando la mente vuela libre y reconoce el final de un momento, de un periodo, de un año y espera el inicio de otra etapa.

 

El 31 de diciembre es una fecha que viene cargada de significado. Es un instante mágico en el que nos creemos demiurgos con poder para crear un mundo a nuestra medida. Un lugar en el que nuestros deseos puedan materializarse y en el que los sueños, las aspiraciones, los instintos, los impulsos.... sean satisfechos a nuestro antojo. 

 

La noche de fin de año está dotada de esa magia que nos hace pensar que el día siguiente será distinto. Será un periodo en el que no habrá dolor, ni sinsabores. Seremos fuertes, seremos valientes. La serenidad encontrará un espacio precioso en el que se asentará junto a la esperanza.

 

Todo esto llega normalmente con tanto ruido, tan distorsionado, que no somos capaces de reconocerlo. Para mí, sin embargo, el final de este tiempo llega arropado en el silencio. Una quietud en la que miro hacia adentro y encuentro esa serenidad tanto tiempo buscada. Si quiero ver un poco más, tengo que levantar la tapa de ese baúl en el que guardo todo lo mejor de mi misma. Todo lo que conservo para mis amigos, para mi familia. Un espacio en el escondo mis deseos, mis aspiraciones, mis anhelos. Porque son míos (aunque a veces me atreva a compartirlos).

 

La magia de este final de año me atrapa sumida en un silencio que no ha sido elegido pero si aceptado. Un silencio en el que, como dicen Simon y Garfunkel en su "Sound of Silence", "nadie osa enturbiar" (no one dare disturb) y en el que también "la gente habla sin necesidad de palabras" (people talking without speaking).

 

Este tiempo silente que me cobija hace que vuelva a la vista atrás y descubra cómo y dónde me encuentro. Me permite, entre susurros para no enturbiarlo, soñar.

 

Durante unos días me recrearé en el sonido del silencio para volver el próximo año con fuerzas renovadas. Espero que, hasta mi vuelta, el eco de los textos ya escritos permanezca en vuestros oídos  como el rumor de la ola una vez que ha hecho su camino de vuelta al mar. Hacia él trataré de escapar para reforzar el espíritu y afrontar el 2009 con esperanza, arrojo y determinación. Y, sin querer enturbiar el sonido del silencio: Feliz Año Nuevo a todos.

12 comentarios

Lamia -

Querido jubi, me alegra haber acertado con la canción. Un beso grande para este 2009 y que sepas que os he echado de menos a todos estos días de silencio.

Lamia -

Golfo, después de una semana rodeada de familia, amigos, compañeros... la verdad es que el silencio es un auténtico tesoro. Feliz Año Nuevo y espero verte por aquí a menudo en el 2009.

Ángel, con eso me basta. Un beso y espero que el 2009 nos brinde la oportunidad de seguir conociéndonos mejor.

angel -

simplemente me gusta... FELIZ 2009 BSS

Golfo -

El fin de año no es más que un punto que un día alguien fijó en algún lugar de la órbita alrededor del sol. Cada vez que pasamos por este punto, liamos este mismo follón.
Sin embargo la fuerza de este hecho es una invitación a pensar, a reconocer la nueva oportunidad que es un un año, o un segundo.
No está nada mal como excusa para un nuevo round (around).
Ni ese silencio.
Cuidalo. Hoy de las cosas más difíciles de encontrar y prolongar, es el silencio.

Oye, y no suena mal, ¿eh?:

Que el silencio te acompañe.

Mmmm.
Feliz año nuevo.

unjubilado -

Me encanta esta canción.
Silencio, paz, amor...
Feliz año 2009.
Un abrazo

Lamia -

Gracia, guapa. Hasta la vuelta.

laMima -

Descansa, disfruta, siente bonito, si quieres en silencio.
Feliz fin de año querida...y que el que viene te traiga lo mejor.
Un beso.

Lamia -

Estrella... va a ser que necesito descansar un poco de tanta intensidad. Me ha agotado.

Veo que también estás conmigo en el silencio, Carlos. Gracias, guapo.

Amam, gracias. He sentido el calor de tu abrazo.

Amigoplantas... como estaré más cerca de las hayas, algo de su fuerza seguro que me llega.

amam -

Que así sea, que los propósitos no nos falten. Feliz Año y un abrazo.

carlitos -

¡.....................................!

Estrella de Mar -

Preciosa canción.

Que el silencio te de fuerzas para volver en unos dias con más intensidad si cabe.

Feliz 2009!!