Blogia
lamia

Principio de incertidumbre

 

Además de ser el título de una preciosa canción de Ismael Serrano, el inicio de cada año es siempre un "Principio de Incertidumbre". Cada primero de enero marca un hito a partir del cual comienza un periodo inabarcable de doce meses en el que ponemos todas nuestras esperanzas e ilusiones. Siempre pensamos que lo que ha de venir es mejor que lo que pasó. Siempre esperamos que el futuro nos depare cuanta bondad anhelamos. Ponemos nuestras esperanzas en un tiempo incierto en el que deseamos resolver nuestras dudas, nuestras inquietudes. También, ¿por qué no?, nuestros temores y nuestros problemas.

 

Como dice la canción, "puede que todo siga igual" pero "también puede que no sea así". Con el deseo de que el nuevo año haga realidad aunque sólo sea una pequeña parte de nuestros sueños, empiezo el 2009 con música. Una melodía en la que las palabras recuerdan que el hielo puede quemar, existe una posibilidad... y también, podría pasar, que los cañones se oxiden.

8 comentarios

Lamia -

Fer... un vértigo muy atractivo a veces.

Ay majo... ese vértigo del que hablaban Mima, capycua y Fernando me entra nada más de pensar en cosas filosóficas. Que lo sepas.... nunca me ha gustado y aprobaba a duras penas y a fuerza de codos.

carlitos -

Y este otro es ya para masoquistas de la duda, aunque demuestra que cuanto más miramos menos seguridad tenemos de llegar a ver...O algo así
http://es.wikipedia.org/wiki/Relaci%C3%B3n_de_indeterminaci%C3%B3n_de_Heisenberg

carlitos -

esto es un enlace al otro principio al que le temía: No abrirlo salvo para relativizar todo...http://www.astromia.com/biografias/heisenberg.htm

carlitos -

¡Qué susto me has dado!. Por un momento creía que nos ibas a hablar de Heisenberg y su "Principio de incertidumbre". Menos mal que sigues siendo una mujer de letras, porque de lo otro nunca me he llegado a enterar. Pero lo que nos vas contando a pequeñas dosis sobre tí se acaba enrendiendo a las mil maravillas.

Fernando -

y somos vértigo...

Lamia -

No pretendía yo provocaros vértigo, eh. Sólo cuento cómo veo yo las cosas. En cualquier caso, encantada de que lo compartais conmigo.

capycua -

Holaaaaa!!! Y en esa incertidumbre que es no saber cada comienzo de día cómo y dónde podemos acabarlo lo más importante es saber que podemos compartir ese sentimiento... y eso nos hace sentir bien... o no.... pero sentir y sentirse viva, a pesar del enorme vértigo.... Estoy encantada de poder comenzar este año a tu lado... besoosssss

laMima -

Principio de incertidumbre.. caray, si, ahí estamos todos ahora.
Da vértigo ¿verdad?.. a ver que sale de todo esto.
Besos mil.