Blogia
lamia

Los Panchos

Los Panchos

 

"Hace falta que te diga que me muero por tener algo contigo.

¿Es que no te has dado cuenta de lo mucho que me cuesta ser tu amigo?

Na, na, na, na, na.. La, la, la, la.

No quisiera yo morirme sin tener algo contigo".

 

 

 

¡Qué penita mora! Siempre había sido incapaz de recordar las letras de las canciones. A lo largo de su vida, a duras penas había conseguido retener en su memoria algunas letras inglesas que, merced al esfuerzo que había tenido que hacer para entenderlas, permanecían en su memoria inmunes al paso del tiempo. Lo mismo le ocurría con algunas nanas que desde pequeña había aprendido a cantar en euskera y que, a falta de una traducción exacta, llevaba grabadas en su corazón, donde se esconden los recuerdos más dulces.

 

Pero con esta vieja canción de Los Panchos le ocurría una cosa extraña. Era capaz de recordar el principio y el final de las estrofas pero perdía todo el intermedio. Vamos, casi lo mismo que había ocurrido con su vida. Un vacío de siete años que había desaparecido de su memoria pero que seguía grabado a fuego en su interior.

 

El yo consciente de Melisa recordaba entre brumas lo acontecido siete años atrás. Su yo inconsciente, sin embargo, revivía una y otra vez las escenas que le habían conducido a una nueva vida que trataba de sacar adelante con esfuerzo y sacrificio.

 

Había llegado un nuevo tiempo y la luz parecía inundarlo todo. Sin embargo, Melisa seguía sin ser capaz de articular palabras y a su mente acudía sólo, de forma reiterada, la vieja canción de Los Panchos. Una canción que parecía tener vida propia y que sonaba una y otra vez siempre que él se acercaba. Melisa quería mirarle a los ojos pero él hurtaba su mirada, temiendo lo que vendría después. Ella también recelaba pero se dejaba llevar por la música, que la envolvía en un nudo de bruma espesa y cálida.

 

La foto está aquí

6 comentarios

Lamia -

Diego, todo lo que he podido hacer con el enlace está hecho. Me temo que el que quiera escuchar la canción tiene que imaginar que detrás del enlace de Los Panchos está la canción. Gracias, any way.

Le Mosquito... ¡qué envidia me da ver "tipos", como tu dices, que rehuyen la mirada de otra esperando la de su chica! Sin embargo, el chico del que habla mi relato está solo.... y así seguirá.

Le Mosquito -

Pertenezco al tipo de tipos que no recuerdan las letras de las canciones. Lo cierto es que no puedo recordar lo que nunca memorizo. Sí me quedo con la música, y la invento letras que, curiosamente, guardan todas las sílabas, a veces las rimas, del tema original.
También pertenezco (pertenecí, más bien) al tipo de tipos que tiembla ante la mirada de una mujer, y la esquiva (la mirada), por si acaso... Por si acaso aparece mi pareja y me regala otra mirada menos seductora. ¡Ay!
Un placer, Lamia.
:)

Diego de Rivas -

O, si tu editor te permite, insertar directamente dónde quieras tú en el post lo siguiente ...



Un abrazo y a ver si se visualiza el enlace esta vez,

Diego de Rivas -

Mi querida y misteriosa, mis habilidades informáticas se asemejan muy mucho a las tuyas. Aún así, intentaré explicarte desde aquí. A ver si lo logro.

En tu editor del blog de esta entrada tienes la posibilidad de volcar videos o audios.

En el primer caso, en el de videos, puedes copiar siguiente enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=l70PinxD7N0

El truco es añadir al principio lo siguiente:

[youtube] ..

y en el final, lo cierras así:

[/youtube]

Es decir, quedaría así:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=l70PinxD7N0[/youtube]

O, si tu editor te permite, insertar directamente dónde quieras tú en el post lo siguiente:



Es más fácil .. pero depende del editor.

Si tienes alguna duda al respecto, envíame un e mail a mi correo: info@zaragozaunica.com y te explico con más detalle.

Estaré encantado de ayudarte.

Un abrazo,

Lamia -

Muchísisísimas gracias por el enlace. Sólo tengo la canción en un viejo casete que grabé hace... siglos.... y me ha encantado encontrarme con este video.
Sin embargo, me temo que no puedo subirlo porque, como ya he confesado en varias ocasiones, mi habilidad informática es una o ninguna (ahora que estamos en tiempo de encuestas) y, por lo tanto, no sé cómo hacerlo. Lo siento.

Diego de Rivas -

Mi querida y misteriosa Lamia. Va por tí. Melisa, bonito nombre. El relato que me traes, precioso, emotivo y muy romántico.

¡Para bailar juntos!

http://www.youtube.com/watch?v=l70PinxD7N0

Mi sugerencia, querida Lamia: Si subes el video al post me animarás a bailar mientras te leo. Gracias.

Un abrazo,