Blogia
lamia

Azul sobre blanco

Azul sobre blanco

 

¿Cuántas palabras quemamos en unas horas?

Recorrimos el sendero tan deprisa

que mi alma, desnuda y velada por el duelo,

se resiente ante el silencio.

No aprecié los matojos del camino

y me hirieron,

ligeros rasguños que supuran amalgama de sueños y anhelos.

 

Y aún queda la vergüenza.

Nuda mi conciencia ante ti, he visto los deseos.

Y entre tanta palabra, blanca y honesta,

me he sentido frágil.

¿Cuántas quedaron en el tintero?

Me resisto a olvidarlas.

Cada letra, tesoro vertido en un mar de expresiones,

se hace laberinto rizado e insondable.

Y me envuelve. Y me escondo.

 

Durante un tiempo, ese dédalo impenetrable de ideas

me guiará hacia otro piélago de emociones.

Azul sobre blanco.

Porque sólo en ellas encuentro consuelo.

Linaje extenso de términos que me arropan mientras los vierto:

azul sobre blanco.

 

Y unidos, palabras, expresiones, términos y letras,

recrean un paisaje familiar en el que descanso

mientras mis rasguños sanan.

Azul sobre blanco.

 

Pero seguirás ahí.

Escuchándolas cuando me acunan.

Esperando. Aguardando.

Apoyándose en ellas renacerá una amiga.

La que siempre fue. La que no se ha ido.

Porque siempre estuvo.

Porque así ha ocurrido.

Quizá sólo, por un momento,

estuvo soñando con un fondo azul.

Azul sobre blanco.

 

 

La foto es de M. Á. Latorre, de la serie "La otra Expo". La instantánea corresponde a la escultura "El Alma del Ebro"

11 comentarios

Lamia -

Bienvenido a mi blog, Iblin. Disculpa que haya tardado un poco en contestar pero es que a veces ando un poco despistada. Siento que las lágrimas corran también por tus mejillas pero nada hay más fuerte que nosotros mismos. Hay que seguir luchando, mientras enjugamos nuestras lágrimas, para avanzar y conseguir aquello que queremos. A veces el camino no es tan recto como desearíamos pero.... todo llegará.
Vuelve cuando quieras. Siempre serás bien recibido/a.

iblin -

Me gusto muhco tu blog, y bueno sabes lei una d etus publicaciones de julio lagrimas y si comparto que las lagrimas son una expresion del dolor que uno siente y es asi como em siento yo ahora solo tenog lagrimas para expresar esto que parece ser mas fuerte que yo una desilucion.

Lamia -

Pero, ¿no ocurre siempre así, supermamá? Siempre es más importante lo que se calla que lo que se cuenta.

Efectivamente, Sofi. Gracias por volver.

sofi -

¿Cuántas quedaron en el tintero?. Seguramente esas son las más importantes, las palabras que nunca llegan a pronunciarse. Un saludo

Supermamá -

Hermosos versos vertidos azules sobre blanco, paridos con el sentimiento de que no se dijo todo y lo que queda... es mucho por decir.

Precioso Lamia...
Un fuerte abrazo

Lamia -

La verdad es que me cuesta mucho parir mis escritos pero éste ha sido especialmente difícil. Por eso agradezco doblemente tus palabras.

laMima -

Precioso. Y con muchas lecturas posibles, como suelen ser a veces los versos.

Lamia -

También yo, Emilio. Este verano no he tenido playa, ni mar, ni sol... y lo echo de menos.

unjubilado -

Precioso el poema, yo estoy en una buhardilla y tendría que decir azul sobre negro, pero he visitado la imagen del Comandante y me gustaría poder estar debajo de esa sombrilla, sin móvil, sin internet, sin preocupaciones, sin que la vida me acosara de una manera u otra.
Un abrazo

Lamia -

Gracias por la foto. Me ha encantado. Es muy diferente pero me he imaginado debajo del parasol y he sentido el calor del sol por un momento en esta mañana fría de otoño.

carlitos -

Muy bonito todo.Y querría "regalarte" otra foto que insiste en el azul y blanco. A veces unos ponen las palabras y otros las imágenes para transmitir los mismos sentimientos.
http://www.flickr.com/photos/alasdeplomo/2904362910/